El Tribunal Supremo espera esta semana a Miguel Ángel Rodríguez como primer testigo de la causa que investiga una presunta revelación de secretos vinculada al caso del novio de Isabel Díaz Ayuso. Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, será interrogado el miércoles por el magistrado instructor tras ser solicitado por la Abogacía del Estado, que ejerce la defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y de la fiscal jefe de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández.
La defensa de García Ortiz solicitó la testifical de Rodríguez alegando la existencia de «indicios» de que el asesor madrileño accedió a correos electrónicos que podrían haber sido objeto de revelación de secretos. La petición se fundamenta en un informe de la propia Fiscalía, que apuntó a Rodríguez como el primer responsable de difundir informaciones sobre el supuesto acuerdo de conformidad que habría estado en negociación entre el empresario Alberto González Amador y el fiscal de delitos económicos de la Fiscalía Superior de Madrid, Julián Salto.
La noche del 13 de marzo, Rodríguez publicó en su cuenta de X un mensaje que desató la polémica: “Resumen de la locura de hoy: la Fiscalía ofrece por email un acuerdo al Sr. González; antes de que pueda responder, la misma Fiscalía dice que ha recibido órdenes ‘de arriba’ para que no haya acuerdo y, entonces, vayan a juicio”. Esta publicación, junto a otras noticias difundidas por distintos medios la misma noche, motivó que la Abogacía del Estado destacara ante el magistrado instructor que “la primera revelación de secretos fue de Miguel Ángel Rodríguez”.
El informe de la Abogacía del Estado también subraya que existen indicios de que Rodríguez tuvo acceso a «una parte del contenido de los correos» que fueron objeto de la supuesta revelación. La propia Fiscalía había apuntado previamente a Rodríguez y a tres medios de comunicación como los responsables de divulgar la información sobre el posible pacto de conformidad.
Tras la declaración de Rodríguez, está previsto que el miércoles comparezcan tres periodistas como testigos. Al día siguiente, el jueves, será el turno de otros cinco profesionales de distintos medios de comunicación que publicaron informaciones relacionadas con el caso entre el 13 y el 14 de marzo.