El falso obispo, Pablo de Rojas, y el falso cura coctelero, José Ceacero, han abandonado el convento de las hermanas clarisas de Belorado. Según ha confirmado el medio La Razón, las religiosas habrían expulsado de Belorado al fundador de Pía Unión San Pablo Apóstol y a su portavoz, después de que las hermanas se reunieran con sus abogados.
Pablo De Rojas ha confirmado para La Razón sobre su expulsión del convento que por el momento no quiere hablar sobre esta nueva situación. Por lo que se ha podido conocer, las religiosas habrían hablado con sus familiares más cercanos para darles la noticia de la expulsión de Rojas y Ceacero. Su equipo de abogados no ha querido confirmar esta noticia por el momento.
Desde hace varios días, el bufete de Sarabia y Asociados, GTRS, y el notario Florentino Aláez habrían detallado, a las monjas de Belorado, de manera muy exhaustiva la situación en la que se encuentran los bienes del convento y la posibilidad de reclamar su titularidad. Así, las monjas habrían entendido la realidad de Pablo De Rojas y José Ceacero y les habrían expulsado de su convento. A pesar de esta expulsión, las monjas no habrían iniciado su camino de vuelta a la iglesia católica.
A pesar de haberse producido este cambio, sigue en pie la comparecencia pública en la que notificarán ante la prensa y los medios de comunicación el nuevo camino que llevarán las religiosas, a nivel religioso, y la administración de los bienes.
Las monjas de Belorado han sido excomulgadas
Según fuentes cercanas a La Razón, no se ha descartado la hipótesis de que en la comunidad figuraría la posibilidad de inscribirse como “asociación civil”. Si decidieran tomar esta decisión, podrían poner a su nombre los conventos con el fin de intentar que se traspasen como su propiedad. No obstante, este argumento no está confirmado y es notablemente cuestionable el hecho de que las monjas puedan arrebatarle la titularidad a la iglesia.
Por otro lado, personas cercanas al convento de Belorado están dudando de la capacidad de liderar de Isabel de la Trinidad, abadesa excomulgada, e incluso la confianza de las hermanas se estaría rompiendo debido a la exposición de los errores llevados a cabo por Pablo De Rojas y José Ceacero, ya que las hermanas depositaron su confianza en ellos y ahora han acabado siendo excomulgadas de la Iglesia católica.