El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la economía de España no “va como una moto, sino como un ‘cohete’”, no solo de manera nacional también dentro del contexto internacional. Una declaración que ha dado durante la inauguración de la IV edición del foro ‘Fondos Europeos: Innovación para un crecimiento sostenible’.
Durante su intervención en este acto, Pedro Sánchez ha declarado que: “Nosotros no hacemos milagros económicos, pero gobernamos mucho mejor que la derecha en la política económica”. Pedro Sánchez ha explicado que la Comisión Europea tiene buenas perspectivas sobre la previsión del crecimiento de la economía española e incluso la sitúa en un 2,1% en 2024. Lo que quiere decir que nuestra economía estaría tres veces por encima de la media de la eurozona.
Esta previsión es la que ha ofrecido Pedro Sánchez durante dicha inauguración e incluso ha destacado que España será el país que más crezca de Europa: “Son datos espectaculares de una España que avanza en la buena dirección frente a las profecías, a los bulos fracasados de una oposición apocalíptica”. El presidente del Gobierno ha señalado que sus medidas de política económica son más eficaces que los “milagros económicos del Partido Popular”.
Pedro Sánchez critica a la oposición
Aparte de señalar su política económica, ha destacado que ciertos políticos de la oposición están pasando por los tribunales. Por otro lado, Sánchez ha destacado que los datos del mercado de trabajo en España reflejan que 4 de cada 10 nuevos empleos que se crean en la zona euro lo hacen en el país y que se han superado ya los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. El presidente del Gobierno ha detallado que: “Hoy nuestro mercado laboral ya no es una máquina trituradora de aspiraciones y de planes de futuro, hoy funciona como un espacio donde se crean oportunidades y proyectos de vida”.
Pedro Sánchez también ha puesto en valor los acuerdos de los agentes sociales y los grupos políticos para impulsar la reforma laboral: “Después de la reforma, apenas uno de cada diez empleos del sector privado es temporales. Es decir, estamos hablando de mínimos históricos». También ha cargado contra “enorme ejercicio de irresponsabilidad” debido a que “estuvieron dispuestos a todo, incluso al transfugismo, con tal de hacer naufragar algo que era bueno para la economía y para el conjunto de empresas y trabajadores”.