El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, se ha mostrado muy emocionado durante la rueda de prensa, celebrada en Valdebebas, e incluso ha llorado durante un minuto al hablar de lo que siente cuando sufre ataques racistas durante los partidos de fútbol. Donde la primera pregunta ha hecho que se emocionara.
Así Vinicius ha hablado sobre los insultos que recibe dentro y fuera del campo y ha confesado que: “Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo… A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí… Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”.
Ha sido en el momento de hablar de su familia cuando no ha podido aguantar las lágrimas y ha confesado que: “Mi familia me apoya y también los seguidores que me animan y me dicen que siga luchando. Busco la igualdad en el futuro próximo. Quiero que haya una igualdad y que la vida sea normal para todos”.
Aunque el jugador del real Madrid sí que ha confirmado ante los medios que tiene todo el apoyo de sus compañeros: “Me siento apoyado por los compañeros y por los futbolistas. Espero y deseo que el racismo vaya a menos. Solo queda trabajar y seguir en el camino ya iniciado. Los futbolistas me mandan mensajes de apoyo. Tengo que mejorar dentro del campo. Aún tengo 23 años y es un progreso natural… Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas. Llevo mucho tiempo viendo esto y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar…Yo quiero jugar para hacer grandes cosas. Nico es un chico muy bueno, siempre defiende sus colores, y él, jugando para España, es un referente para mí”.
Vinicius lucha contra el racismo
Vinicuis Jr, también ha destacado que le sorprende que los ataques racistas que sufre dentro del campo de fútbol y sobre todo, por parte de las otras aficiones no tengan ningún tipo de castigo: “La falta de castigo es lo que cada día me frustra. Sería importante que se castigara. La gente tendría miedo y así se podría decir a los niños que no se debe hacer”.
Aunque, quiere que haya un castigo sobre los ataques racistas, admite que la solución es complicada: “Habrá gente que hable bien de mí, y hable mal. Pero tengo que acostumbrarme a eso. Siempre pienso ayudar a todas las organizaciones para combatir el racismo. He hablado con la UEFA, con la FIFA, con LaLiga y es cierto que está mejorando, y está trabajando, pero también es complicado, porque el racismo no es un delito. La defensa contra el racismo no tiene la fuerza suficiente para lucharlo. Poca gente sabe lo que pasamos con los racistas”.