Según un informe de CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners,CCEP, la forma preferida para una mayoría de españoles a la hora de beber un refresco es hacerlo en vidrio, acompañado de unas patatas bravas, en un entorno urbano y con terraza,
Este estudio también destaca que el mejor lugar para consumir estas bebidas, preferiblemente en compañía de amigos, junto a unas patatas bravas y en envase de vidrio. En cuanto al ambiente para tomarlo, la terraza es la ubicación preferida para el 84 % de los españoles cuando se trata de disfrutar de un refresco y, en cuanto a épocas del año, se sitúa en primer lugar el verano 65 % y la primavera,31 %.
De esta manera, el plan favorito de los españoles, es salir a tomar un refresco y, para el 72 % de los encuestados, hacerlo en compañía de amigos es lo ideal; la pareja es la siguiente elección, con un 57 %.
La interacción es «esencial» porque a más de nueve de cada 10 personas (91 %) les gusta conversar con familiares, amigos o conocidos. Otras actividades en las que a los españoles les gusta disfrutar de un refresco son el cine, 22 %, las competiciones deportivas 18 %, los conciertos 17 % y las discotecas 14%. Según el estudio llevado a cabo por CCEP, se suele salir a disfrutar de un refresco un promedio de 1,7 veces a la semana, sobre todo los sábados 52 %, seguido de los viernes 32 %.
El 44% de los españoles prefieren las croquetas
En cuanto a los aperitivos más solicitados entre los españoles el primer puesto lo tienen las patatas bravas acompañadas de un refresco, una opción que eligen el 62 % de los encuestados. Aunque las croquetas, 44 %, la tortilla de patata, 39 % y el jamón ibérico, 34 %, también tienen sus “fieles seguidores”, no logran desbancar a las patatas bravas del primer puesto. Respecto a la hora de consumo, el 58 % prefiere la tarde, frente al 21 % que se decanta por la hora del aperitivo, y el 10 % por la noche.
El 69 % de los españoles prefiere su refresco en vaso ancho, el 85 % con hielo y al 61 % le gusta acompañarlo con rodajas de limón. Por otra parte, el 61 % de los entrevistados prefiere los refrescos sin azúcar, principalmente por considerarlos más saludables (33 %) y para reducir el consumo de calorías (32 %).