Lladosfitness, Amadeo Llados, influencer y ‘coach motivacional’ que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos debido a sus críticas contra los “panzas” y los “mileuristas”. El centro de su actividad consiste en hacer ver que él tiene las claves necesarias para ayudar a la gente a “hacerse rico”. Los primeros pasos que él propone a sus seguidores para conseguir tal objetivo es abandonar a la familia, amigos y círculos cercanos. El importe para acceder a su curso asciende a más de mil euros.
Llados es uno de los personajes más polémicos de internet debido a la imagen que proyecta en las redes sociales, sobre todo por su ostentosa forma de hablar y mostrar su vida. En poco más de un año, ya cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, y poco a poco su marca está ganando más adeptos. El influencer ha creado su propio curso en el que enseña a “ganar su primer millón”, pero primero deben pagarle 1.800 euros como mínimo.
No es la primera vez que Amadeo Llados se encuentra en el foco de la polémica. En ocasiones anteriores, varios medios de comunicación han investigado el “fenómeno Llados” con el fin de averiguar las claves de su mensaje y, sobre todo, la manera en que consigue la confianza del público en su método, provocando que lleguen a desembolsar cantidades tan altas de dinero por su curso. Muchas personas han criticado las acciones de Llados en las redes sociales e incluso han llamado “secta” a los seguidores de este influencer. Pero no todos sus seguidores han sido fieles a este gurú y alrededor de 1.000 personas que compraron su curso han presentado una querella contra él.
1.000 personas se querellan contra Llados
La macroquerella se presentará ante los Tribunales de Justicia, en la que denuncian presuntos delitos de estafa y estafa piramidal, así como diversos delitos de odio. Así mismo, se reclamará una indemnización para todos los afectados que acepten personarse como acusación particular a través del despacho de «dP abogados».
La acusación señala que Llados ha estafado a los compradores de su curso debido a que “engaña a sus ‘clientes-suscriptores’, haciéndoles creer que la contratación de su curso los va a llevar a hacerse ricos, cuando evidentemente no es cierto”, así lo ha señalado el propio despacho de abogados. Una de las estafas que destaca el abogado de los denunciantes es que Llados promete a sus estudiantes que van a obtener un título legítimo cuando “él no tiene potestad para emitir uno válido”.
El despacho de «dP abogados» señala también que “todos aquellos afectados por estos delitos pueden unirse a la querella, sean del país que sean, para personarse como acusación y reclamar la recuperación de las cantidades que hayan pagado a Lladosfitness, así como la indemnización que les pudiese corresponder”.