Juan Carlos Barrabés, empresario imputado en la causa de Begoña Gómez, estuvo a punto de ser nombrado ministro de Innovación. Barrabés compartió esta noticia con los empleados de su consultora de tecnología, según ha trascendido por fuentes de OKdiario.
El gurú de los negocios y socio de Begoña Gómez, Barrabés, presumió ante sus empleados sobre la calidad de sus contactos en el Palacio de La Moncloa, afirmando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quería ofrecerle el cargo de ministro de Innovación. Esta relación entre Barrabés y Sánchez ya era conocida, ya que el empresario había mantenido al menos dos reuniones con el presidente. Además, se ha revelado que Barrabés solía comentar, antes de acudir al juzgado de Plaza de Castilla, que tenía un trato muy cercano con el marido de Begoña Gómez.
Sin embargo, Pedro Sánchez negó esta relación cercana durante su declaración ante el juez, afirmando que no conocía personalmente a Barrabés. Estas declaraciones han generado sorpresa, ya que, según el propio Barrabés, coincidieron en un viaje a Benasque, se reunieron en La Moncloa y se saludaron en varios eventos.
Sánchez niega la relación con Barrabés
En el audio de la declaración de Barrabés, éste confirmó su relación con Sánchez de la siguiente manera: “Conozco a Pedro Sánchez y, no sé, lo he visto un par de veces o a lo mejor alguna más en algún evento. No tengo una relación profesional con él, ni de amistad ni nada de ese tipo”.
Pedro Sánchez creó el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades tras su llegada a Moncloa en 2018. Momento en el que Sánchez barajó varias opciones y descartó la idea de poner a Barrabés como ministro la descartó y se decantó por Pedro Duque, ex astronauta y actual presidente de la empresa Hispasat. Pedro Duque estuvo en el Consejo de Ministros entre junio de 2018 y julio de 2021.
Posteriormente se nombró para la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades a la líder del PSOE valenciano, Diana Morant, ex alcaldesa de Gandía.mEn esas fechas, Barrabés ya había colaborado con Begoña Gómez en el máster de Transformación Social Competitiva en la UCM.
Juan Carlos Barrabés declaró en su citación ante el juez que fue la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, quien le llamó y pidió ayuda para montar un módulo del máster en la Universidad Complutense de Madrid, que ha sido uno de los principales motivos de la imputación de ambos.