Adolfo Carretero, magistrado del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid, busca reunir un mayor número de pruebas sobre la denuncia de agresión sexual interpuesta contra Íñigo Errejón.
Con el fin de esclarecer los hechos que tuvieron lugar en 2021, el magistrado tiene la intención de contactar con los propietarios de la casa donde se desarrolló la fiesta a la que acudieron el exmiembro de Más Madrid, Íñigo Errejón, y la actriz Elisa Mouliaá. Se trata de una investigación compleja debido al tiempo que ha transcurrido desde que la supuesta agresión tuvo lugar y sobre todo, porque a lo largo de su declaración no se mencionan a terceras personas en ningún momento.
Esta va a ser una de las diligencias que podrían llevar a cabo los agentes de la Policía Nacional. Por otro lado, los funcionarios tienen una hoja de ruta que dictamina cómo actuar en este tipo de investigaciones. El primero de todos ya se ha cumplido que es la toma de la denuncia de Mouliaá. No se descarta que esta presentadora vuelva a ser citada a declarar, pero ya en sede judicial.
El juez busca la lista de invitados a la fiesta donde tuvo lugar la agresión sexual
Elisa Mouliaá relato en su denuncia ante la Policía Nacional que el primer episodio de acoso sexual que vivió esa noche tuvo lugar en una fiesta en la casa de los padres del novio de su amiga. La Policía Nacional cuenta con el número de teléfono de la pareja, que reside actualmente en Australia. Elisa Mouliaá en su declaración nunca precisó la dirección del piso.
El testimonio de la pareja podría ser una de las declaraciones clase para poder corroborar el relato de la denunciante, aunque no vieran in situ los episodios de violencia sexual. Por este motivo, los funcionarios, a través de una orden del juez Adolfo Carretero, se pondrán en contacto con esta pareja con el fin de conocer qué recuerdan de aquella noche, hace tres años. Otra de las cuestiones que el juez va a investigar es la lista de los invitados a ese evento.
Según el testimonio de Elisa Mouliáa, hubo un momento de la noche en el que ella estaba bailando con un amigo suyo e Íñigo Errejón tuvo un “ataque de celos” y le agarró de la mano para llevarla a una habitación de la vivienda donde cerró el pestillo. La víctima no señaló de quién se trataba y buscan recabar la declaración de esta persona.