No se exagera cuando se dice que España y Alemania se encontraron anticipadamente en la Euro. Ambos eran merecedores de una final y entraron a jugar al Mercedes-Benz Arena de Stuttgart como si fuera una. El destino quiso que esta vez la suerte cayera del lado español para asi cortar la maldición de La Roja cada vez que enfrentaba al local en este torneo.
Gracias a una descomunal actuación de Dani Olmo, autor del primer gol y asistidor de Merino en el segundo, los de De la Fuente se sacaron de encima a un rival más que complicado y esperan en semis por Francia o Portugal.
Alemania salió a jugar con una agresividad inédita. Tanto es así que a los 7′, Kroos ya se había cargado a Pedri por una durísima falta en la que el árbitro Taylor, de flojísima tarde, ni siquiera lo amonestó. El jugador culé debió abandonar la cancha y se presume que será baja por lo que resta de la Euro. Kroos no se quedó ahí e inmediatamente le entró a Yamal. Con una impunidad asombrosa, Taylor no solo no sacó amarilla sino que ni siquiera pitó falta.
El partido se fue acomodando y ambos gozaron de ocasiones. Fabián Ruiz probó de lejos, lo mismo que Dani Olmo, reemplazante de Pedri. Havertz dispuso de las más claras para Alemania, pero no estuvo a la altura a la hora de definir.
Se abre el marcador
Ni bien iniciado el complemento, Morata remató con la marca de Rudiger encima y su remate se fue alto. No pudo ser para el colchonero, pero sí para Dani Olmo. Lamine Yamal lo encontró con un pase bajo desde la derecha y el del Leipzig, sin pararla, la acomodó junto a un poste. Imposible para Neuer. Se hacía justicia en Stuttgart: Kroos lesionó a Pedri pero su reemplazante ponía el 1-0.
Obligada, Alemania salió en busca del empate. El ingreso de Füllkrug le dio más peso en ataque y así fue como llegaron las oportunidades. Primero Unai tapándole a Andrich y luego el tanque del Dortmund estrellándola en la madera. Volvió a fallar Havertz con una vaselina, pero de tanto ir la Mannschaft tendría su recompensa. Un centro al área, Kimmich que se la bajó a Wirtz y el de Leverkusen con un remate preciso al poste y a la red. Golpazo para España a dos minutos del final. Había prorróga.
Estaba para cualquiera, fue para La Roja
El conjunto de Nagelsmann entró más entero al alargue. España todavía se lamentaba la igualdad, aunque también tuvo la suya con Oyarzabal. Füllkrug era el más peligroso arriba y obligó a Unai a revolcarse. También Wirtz llegó al gol, pero su remate se fue ancho. Y toda Alemania se le fue encima a Taylor cuando un remate de Füllkrug fue a dar la mano de Cucurella. Si el del danés Andersen fue penal, este sin dudas lo era también.
Supo sufrir España y cuando parecía que todo se definía desde los 12 pasos, apareció nuevamente Olmo para servirle un pase a la cabeza a Merino. El de la Real se suspendió en el aire cual Michael Jordan y selló el 2-1 ante la atenta mirada de Neuer.
Quedaban 3 minutos en los que Alemania casi vuelve a empatarlo. Apenas afuera se fue el cabezazo de Füllkrug. En la última, Dani Carvajal vio la roja cuando se le escapaba Musiala y no estará en semis. Poco importa. Ganó España un partidazo y se celebra.