El Mercedes Benz Arena será sede de un encuentro que promete y mucho. Dos pesos pesados, dos candidatos al título, dos equipos con estilos similares y con mucho en juego se ven las caras en la ciudad de Stuttgart buscando un triunfo que los coloque entre los cuatro mejores de la Eurocopa.
La Roja no podría llegar de mejor forma al partido. Con Lamine Yamal y Nico Williams en un nivel superlativo, España es posiblemente la Selección que mejor fútbol ha mostrado en el torneo. Combina una presión alta con un estilo dinámico en ataque, potenciado por el desequilibrio de sus jóvenes jugadores. Viene de una fase de grupos perfecta y de golear a Georgia por 4 a 1 en octavos, no sin antes sufrir un susto tras comenzar en desventaja.
Enfrente estará el local, con toda la presión que ello implica. Un equipo en pleno proceso de renovación, con experimentados que se van despidiendo (Kroos, Müller, Gundogan, Neuer) y nuevas figuras que van emergiendo (Musiala, Wirtz, Schlotterbeck). Después de ser campeón del mundo en Brasil 2014, Alemania ha sufrido enormes decepciones como las dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos en Mundiales o quedar fuera de la última Euro en octavos frente a Inglaterra, por lo que está necesitada de resultados que la coloquen nuevamente entre los mejores.
Antecedentes
España y Alemania se han enfrentado en 5 ocasiones por Eurocopa, con dos triunfos por lado y un empate. Las victorias españolas fueron en las ediciones 1984 (1 a 0 en fase de grupos) y en 2008 (1 a 0 en la final con el recordado gol de Fernando Torres). Las alemanas en 1976 (2 a 0 en la vuelta de los cuartos de final tras empatar la ida) y en 1988 (2 a 0 por fase de grupos).
Las posibles alineaciones
España: Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella, Rodri, Fabián, Pedri, Nico Williams, Lamine Yamal y Morata.
Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Raum; Andrich, Kroos; Sané o Wirtz, Gündogan, Jamal Musiala; y Kai Havertz.