El arranque oficial de la carrera hacia Eurovisión tuvo lugar el sábado con la celebración de la PrePartyES 2024, el evento eurofan más grande del continente y la primera parada del tour de los artistas de la próxima edición del festival antes de dirigirse a Malmö, Suecia. En este concierto, que reunió a 27 de los 37 candidatos que participarán en el festival en mayo, el público pudo evaluar a los favoritos a un mes y medio de la que será, sin duda, la actuación más crucial de sus carreras.
Inauguración del evento
Nebulossa, los anfitriones de la PrePartyES, inauguraron el evento con su canción ‘Zorra’, ofreciendo además dos temas adicionales como un regalo especial para los fans, todo bajo la atenta mirada y el consejo de Blanca Paloma. La sala de La Riviera se abarrotó para corear los nuevos temas eurovisivos, destacando ‘Zorra’, la canción ganadora del Benidorm Fest 2024, que se convirtió en un auténtico himno para los eurofans.
La velada comenzó con la actuación de Melani García, representante de España en Eurovisión Junior 2019, quien rindió homenaje a Suecia con temas de ABBA, coincidiendo con el 50 aniversario de la victoria del grupo sueco en el festival. Durante las cuatro horas de música en directo, se alternaron las actuaciones de los candidatos de 2024 con otros artistas eurovisivos, como Ramón del Castillo, quien interpretó su canción ‘Para llenarme de ti’ veinte años después de su décimo puesto en el certamen.
Una banda madrileña por San Marino
La energía del público se hizo evidente desde el comienzo, especialmente con la actuación de Windows95Man, representantes de Finlandia, que contagiaron al público con su tema ‘No Rules’. La banda madrileña Megara, cuartos en la preselección de 2023 con ‘Arcadia’, también emocionaron a los fans con sus canciones y aseguraron su lugar en Malmö representando a San Marino.
Los favoritos de las apuestas
El clímax de la noche llegó con las actuaciones de algunos de los grandes favoritos de la edición, como el suizo Nemo, el croata Baby Lasagna y la austriaca Kaleen. Marcus & Martinus, abanderados de Suecia y anfitriones de Eurovisión 2024, demostraron su preparación para abrir el festival en mayo.
El británico Olly Alexander, líder de Years & Years, también brilló en el escenario con su hit ‘King’ y ‘Dizzy’, la canción con la que representará a su país en el festival. La italiana Angelina Mango, otra de las favoritas, cerró la noche con su actuación.