Varios colectivos de extrema izquierda han amenazado de muerte a los policías que participaron en la polémica detención de Lavapiés. Hay que destacar que uno de los detenidos en esta intervención policial tenía una larga lista de antecedentes por robos con violencia y tráfico de drogas. Mientras que el otro detenido no constan delitos suyos en España porque acababa de llegar a España.
El vídeo de la intervención policial de Lavapiés ha sido utilizado por colectivos de extrema izquierda con el fin de señalar e identificar los agentes. Aunque, por su lado, La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar la magnitud de los mensajes amenazantes que han recibido los agentes. También han tomado medidas para preservar la integridad de los funcionarios.
Los agentes de Información han monitorizado a los colectivos de extrema izquierda quienes detectaron que se estaban difundiendo por distintos grupos los datos personales y fotografías de estos agentes policiales.
La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se puso en contacto con los dos agentes que participaron en la actuación policial de Lavapiés, para avisarles de esta situación y sobre todo, pedirles que extremaran las medidas de autoprotección. Las diligencias que se han abierto tienen como fin aclarar si los mensajes amenazantes. se han quedado en nada o si en el caso contrario, había idea de planificar algún tipo de acto violento contra estos dos agentes.
Este video, que se ha hecho viral, un usuario reconoció a los dos senegaleses responsables de robarle el teléfono móvil hace unas semanas. Este hombre, acudió a la Comisaría de Policía Nacional para ampliar su denuncia y señalar que los protagonistas de este viral vídeo, eran los responsables del robo de su móvil “sin ningún género de dudas”.
El polémico suceso en Lavapiés
La actuación policial de Lavapiés tuvo lugar el pasado viernes, después de que los dos senegaleses fueran expulsados de un Carrefour por el vigilante de seguridad debido a las molestias que no dejaban de generar en el interior de la tienda. Hay que señalar que estos dos sujetos presentaban cierto estado de embriaguez.
La situación se desató debido a que estos dos hombres querían comprar unos artículos, pero no pudieron porque al pasar la tarjeta de crédito por el lector, estos desconocían la clave PIN de la tarjeta, y no podían hacer dicho pago. Debido a esto, descargaron una gran furia con la cajera e incluso le llamaron racista, por no dejarles comprar lo que querían. “Eres una hija de puta no nos dejas comprar porque soy negro y no puedo pagar”.