El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la riada de Valencia dos días después de que las lluvias hayan arrasado decenas de pueblos en la Comunidad de Valencia. Sánchez ha aterrizado en la capital de Valencia ha sido recibido con abucheos gritos de “¡Fuera de Valencia!”, “¡Sánchez dimisión!” y “¡Que te vote Txapote!”.
Sánchez ha estado en el CECOPI, Centro de Coordinación Operativa Integrado, lugar donde se están organizándose y operando las labores de rescate y búsqueda de los desaparecidos en Torrent, Chiva y Paiporta entre otros muchos, una escena que no tiene nada que ver con la que se ha visto con la visita del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Pedro Sánchez ha viajado en helicóptero hasta las zonas más afectadas de la riada por Valencia, una imagen que contrasta mucho con la que dejó el expresidente de España, Mariano Rajoy, que en 2015 visitó las zonas afectadas por la riada en coche.
El líder del PP ha visitado este jueves el mismo centro que Sánchez, CECOPI, donde aprovechó para mandarle un mensaje a Sánchez y criticó la nefasta gestión de la EMET que no supo interpretar y reconocer que llegaba a España la peor riada del siglo, y que ha afectado a la mayoría de pueblos colindantes con Valencia capital.
Feijóo visitó Valencia el pasado jueves y no fue recibido con abucheos
Feijóo declaró el pasado jueves desde una de las zonas destruidas de Valencia que este caos se ha formado: “Son informaciones que dependen de organismos que son competencia exclusiva del Gobierno, que es la AEMET que informa sobre la previsión y horas de precipitaciones y la confederación hidrográfica que es la que tiene competencia exclusiva en los cauces y gestión hidráulica en los ríos. A partir de ahí hay un organismo que toma decisiones”.
El popular ha viajado a Valencia y Castilla La Mancha junto con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, donde ha mostrado su apoyo a las familias afectadas, unas visitas que ha hecho el líder del PP y que en ningún momento fue recibido con abucheos ni pitadas, todo lo contrario.
Pedro Sánchez está generando momentos de tensión debido a la mala gestión del PSOE. Incluso se había conocido que el partido de Sánchez conocía que había casi mil ríos que tenían que ser drenados y que había riesgo de que se desbordaran. A pesar de contar con esta información, el Gobierno central decidió que no iban a drenarlos y este ha sido uno de los principales puntos clave que ha hecho que las consecuencias de las inundaciones se hayan triplicado.