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17 Jun 2024
17 Jun 2024
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Las 10 claves de innovación y liderazgo en la gestión del talento

La Asociación de Dirección de Recursos Humanos CentRHo de AEDIPE ha reunido a ‘decission makers’ y ‘stakeholders’ vinculados a la gestión de las personas
innovación

La Asociación de Dirección de los Recursos Humanos CentRHo de AEDIPE es una asociación profesional que reúne a más de 600 profesionales directivos de RRHH que representan a otras tantas empresas de ámbito nacional e internacional. Entre sus funciones destacan orientar a las organizaciones en la gestión de personas, desarrollar esa función dentro de las compañías y apoyar el crecimiento de profesionales y directivos. Actúa como un espacio de networking sustentado en un modelo de innovación constante y retroalimentación con sus asociados.

La Asociación de Dirección de Recursos Humanos CentRHo de AEDIPE ha reunido a ‘decission makers’ y ‘stakeholders’ vinculados a la gestión de las personas para compartir ideas acerca de la innovación y liderazgo, con motivo del Día Internacional de los Recursos Humanos.

Una mesa coloquio celebrada, a iniciativa de la Asociación de la Dirección de RRHH CentRHo de AEDIPE, en Welkhome Club, con Ana Góngora Rafecas, directora general de UNIPOST Group y Teresa Guedes Coelho, Chief People Officer de TINSA y vocal de la Asociación CentRHo de AEDIPE, que ha contado con la moderación de María Luisa Rioboo, directora general corporativa de Psicotec, donde todos los asistentes pudieron compartir sus ideas acerca de la innovación, liderazgo y gestión del talento.

El tema principal del coloquio organizado CentRHo de AEDIPE es la pregunta: ¿Qué es necesario para la innovación y liderazgo en la gestión de talento desde el punto de vista de la dirección?

10 claves del coloquio

  • Desarrollar una cultura corporativa que fomente el aprendizaje continuo. Para ello, es necesario que las organizaciones cuenten con líderes que no sólo permitan, sino que fomenten desarrollar al máximo el potencial de los empleados.
  • Todo en la vida es un laboratorio. Empoderar al empleado para que no tenga miedo a equivocarse. Las mejores ideas salen a través del método prueba-error.
  • La transversalidad. Es una tendencia al alza. Cada vez más, las empresas son conscientes de la relevancia de las ‘soft- skills’ en el empleado.
  • Prohibida la frase ‘ESO NO SE PUEDE HACER’.  Es hora de cambiar las reglas del juego.  ¿Cuánto tiempo perdemos en buscar las lentes fuera de casa cuando tenemos las mejores justo delante de nuestros propios ojos?
  • Lo que hoy nos parece una velocidad vertiginosa, va a ser lo más lento que vayamos dentro de 5 años.
  • Vivir a una velocidad de vértigo no es sinónimo de ‘tener que estar’ en ‘todos los trendings topics’.
  • Ser capaces de fluir. El cambio empieza en saber ver y decir lo que uno necesita para poder sumarse al cambio.
  • Servicios de ‘coaching’- ‘mentoring’ externos, parte imprescindible del salario emocional.
  • Debemos conseguir ‘enamorar a nuestros empleados’ y elegir bien ‘qué es el talento’ para nuestra organización.  
  • La diversidad es una oportunidad para la innovación

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